Los transportistas interprovinciales agrupados en CETIPAL expresaron su saludo por el retorno a la Gerencia de Transportes del Gobierno Regional de Jane Ruiz Rivadeneyra, y solicitaron a la titular que inicie un combate frontal contra el transporte informal que ha recrudecido en estas semanas.
Como se sabe desde mediados de año, se dispuso un presupuesto superior al millón de soles para implementar Tolerancia Cero en todas las garitas de la Región, sin embargo en zonas como el valle Chicama se ha incrementado a niveles alarmantes el transporte informal originando caos e inseguridad vial, por lo que los transportistas de CETIPALL advierten que se está convirtiendo en una bomba de tiempo, por lo que no se debe esperar a que sobrevenga un grave accidente vial para recién preocuparse por combatir la informalidad en el transporte.
Aseguraron que los formales cumplen con las condiciones requeridas para el transporte, tanto en seguridad, licencias, SOAT, revisión técnica, capacitación de choferes, mientras que los informales pasan por alto todo y arriesgan a sus pasajeros a diario utilizando paraderos informales a la vista de todos en los puntos de salida de la ciudad, por lo que pidieron la acción inmediata de la Gerente de Transportes, ya que no se explican por qué los inspectores de Tolerancia Cero, no pueden hasta el momento detener o impedir el transporte informal, desperdiciando el presupuesto asignado.
También explicaron que los informales a pesar de contar con unidades no habilitadas para el transporte interprovincial, debido a su tamaño, poniendo en peligro a sus pasajeros, intentan sacarle la vuelta a la ley con permisos para transporte turístico que no es el caso pues lo que realizan es transporte público de pasajeros. Por ello es urgente la intervención de la Gerencia de Transportes, finalizaron.(trujilloinforma.com)
Como se sabe desde mediados de año, se dispuso un presupuesto superior al millón de soles para implementar Tolerancia Cero en todas las garitas de la Región, sin embargo en zonas como el valle Chicama se ha incrementado a niveles alarmantes el transporte informal originando caos e inseguridad vial, por lo que los transportistas de CETIPALL advierten que se está convirtiendo en una bomba de tiempo, por lo que no se debe esperar a que sobrevenga un grave accidente vial para recién preocuparse por combatir la informalidad en el transporte.
Aseguraron que los formales cumplen con las condiciones requeridas para el transporte, tanto en seguridad, licencias, SOAT, revisión técnica, capacitación de choferes, mientras que los informales pasan por alto todo y arriesgan a sus pasajeros a diario utilizando paraderos informales a la vista de todos en los puntos de salida de la ciudad, por lo que pidieron la acción inmediata de la Gerente de Transportes, ya que no se explican por qué los inspectores de Tolerancia Cero, no pueden hasta el momento detener o impedir el transporte informal, desperdiciando el presupuesto asignado.
También explicaron que los informales a pesar de contar con unidades no habilitadas para el transporte interprovincial, debido a su tamaño, poniendo en peligro a sus pasajeros, intentan sacarle la vuelta a la ley con permisos para transporte turístico que no es el caso pues lo que realizan es transporte público de pasajeros. Por ello es urgente la intervención de la Gerencia de Transportes, finalizaron.(trujilloinforma.com)
COMENTARIO:
Esperamos que la Gerente de Transportes del Gobierno Regional Jane Ruiz Rivadeneyra a quien nuevamente se le renueva la confianza, no solamente se preocupe por el transporte en la costa, sino que también tome en cuenta el problema que ocurre en la sierra; por ejemplo a Huamachuco circulan algun camiones transformados en omnibuses, choferes sin licencia respectiva, empresas que abusan de colocar solo un chofer en esta ruta larga y muchas veces que hacen varios servicios de conducción. No hay seguridad en la verificación de los pasajeros. Los asaltos continúan en las carreteras. Qué decir a Cajabamba, donde las empresas corren demasiado por ganarse a los pasajeros y no se respeta al seguir con los intermedios.
Otro problema es que estas empresas, algunas de ellas de huamachuquinos, suben los pasajes cuando se les antoja y las autoridades de esta ciudad hacen de oídos sordos, de repente por los convenios que tienen de ganarse algunos pasajes gratis. Ojalá que la nueva gestión del Señor Luis Rebaza Chávez tome en cuenta todas estas situaciones. (Beto Mendoza)