sábado, 20 de noviembre de 2010

FONAVISTAS MAYORES DE 60 AÑOS SERAN LOS PRIMEROS EN OBTENER LA DEVOLUCION DE SUS APORTES


Luego que el Jurado Nacional de Eleccione (JNE) ordene la publicación de la “Ley de Devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo” en el diario oficial “El Peruano”, los primeros en obtener la restitución de sus aportes serán los fonavistas mayores de 60 años de edad de acuerdo al artículo 10 de la citada ley.
Así lo manifestó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara Paredes, al indicar que la Comisión Ad Hoc dará prioridad en la devolución a dichos ex aportantes y luego seguirá con los fonavistas mayores de 50 años de edad, así como con los mayores de 40 hasta culminar con el último de los aportantes al Fonavi.
Dijo que dicha comisión empleará el Padrón Oficial, que viene elaborando la Asociación Nacional de Fonavistas, para proceder a la restitución de los aportes que hicieron cerca de cinco millones de fonavistas desde 1979 año que se creó el Fonavi hasta 1998 año en que fue liquidada.
“La Comisión Ad Hoc empleará el padrón de la ANFPP porque así lo señala el artículo 09 de la “Ley Fonavista”, que fue aprobada por el pueblo en el Referéndum Nacional del 03 de octubre último”, acotó el máximo dirigente de los fonavistas.
En tal sentido, invocó a todas las personas que aportaron al Fonavi a acudir en el menor plazo posible a cualquiera de las oficinas de la ANFPP a nivel nacional, para inscribirse en el único Padrón Oficial de Fonavistas, a fin de asegurar la restitución de sus aportes.
También se pueden acercar a la sede principal en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima, donde la atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Asimismo, los fonavistas pueden registrarse a través de la página web: www.fonavistas.com, y en caso de requerir mayor información llamar a los teléfonos 424-2913 y 433-0554, detalló Alcántara Paredes.
Durante la inscripción, se debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), dos fotografías tamaño carné, la copia de algún documento que pruebe los aportes que hicieron al Fonavi.
Los fonavistas recibirán un carné de afiliación, un expediente individual computarizado, una Constancia de Actualización de Datos en el único Padrón Oficial, así como una ficha en el que pueden seleccionar una de las seis modalidades de devolución de sus aportes.
Las modalidades de devolución que contempla la “Ley Fonavista”, es la devolución en dinero en efectivo, en casa, en terreno, en bonos, en compensación de deudas con instituciones que administraron el Fonavi, así como en compensación de deudas tributarias.(trujilloinforma.com)