Falsos pasajeros solicitaron el servicio de taxi afuera de los locales nocturnos ubicados cerca del cementerio Miraflores.
Anthony Erick Vásquez Avalos y Cristhian Jayner Guevara Loya fueron sentenciados a 20 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado y al pago de una reparación civil de 6 mil nuevos soles, la medida coercitiva fue lograda por la fiscal adjunta provincial Sandra. Ygnacio Leyva de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir.
Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2023, cuando el agraviado se encontraba esperando que algún pasajero tome una carrera frente a la discoteca Maroma, de pronto una persona de sexo masculino, posteriormente identificada como el sentenciado, Anthony Erick Vásquez Ávalos, acompañado de otros. dos sujetos y dos mujeres, le pidieron que los esperaran para que le hiciera un servicio a la Cruz, cuando el conductor llegó a la primera curva de Blanco Encalada, y esperaba el pago de los S/ 20.00; volteando a la calle Blanco Encalada, el acusado Anthony Erick Vásquez Ávalos, metió su mano dentro de un morral con el cual apuntó al agraviado Moisés Isaías Medina Toledo, amenazándolo y le dijo “Es un asalto”, inmediatamente bajó el otro sujeto, posteriormente identificado como Cristhian Jayner Guevara Loya, quién abrió la puerta del conductor y le dijo: “ya perdiste”; en ese momento las dos mujeres que se fueron corriendo con dirección desconocida.
Tras ello Anthony Erick Vásquez Ávalos, procedió a manejar el vehículo, mientras que el acusado Cristhian Jayner Guevara Loya, se sentó atrás, al lado izquierdo del agraviado, preguntándole si el vehículo tenía GPS, respondiendo él que el vehículo era viejo y procedió a sustraerle. sus pertenencias, mientras que el otro sujeto, que también usaba gorra, el cual no ha sido identificado hasta la actualidad, se quedó en el asiento del copiloto.
Finalmente, estacionaron el carro en Blanco Encalada con Los Laureles, donde el acusado Cristhian Jayner Guevara Loya, le dijo al agraviado que se bajara, posteriormente personal policial de la CPNP Florencia de Mora, que se encontraba realizando patrullaje por la zona visualizaron un vehículo color. negro con dos ocupantes por lo que procedieron a intervenir el vehículo con señales auditivas y visuales, sin embargo este se dio a la fuga, el conductor y el copiloto, quienes intentaban huir corrieron en sentidos opuestos; sin embargo fueron alcanzados, ya en la UPROVE, conforme al acta de registro vehicular, éste no contaba con radio musical, tenía la guantera rota y fuera de su sitio original, la chapa reventada y palier roto. Ya en rueda de personas el agraviado reconoció a los autores del ilícito penal.