Mala alimentación y deficiente cuidado en la higiene deja expuestos a pacientes recuperados.
El asesor II de la Gobernación del Gobierno Regional de La Libertad, José Luis Gutierrez abanto, confirmó dos casos de reinfección de coronavirus en la provincia de Pataz, los referidos pacientes actualmente se encuentran fuera de peligro.
“No son graves, lo que pasa es que estas personas desarrollaron los anticuerpos, se les tomó las pruebas serológicas y se presentaron ambas inmunoglobulinas, pero en cinco días lo controló, qué falla… la alimentación”, precisó.
Según Gutiérrez Abanto, las estrategias que implementó el gobierno regional como la distribución de ivermectina funcionaron, pues a la fecha no existe estudio alguno que demuestre que el medicamento haya provocado la muerte de las personas; sin embargo, falta que se refuerce una cultura de limpieza para evitar exponerse.
“La reinfección va a seguir si no se realiza las medidas de contención, que son medidas higienodietéticas; es decir, información que contribuya a cuidar la salud”, expresó el funcionario recientemente designado por resolución n.° 692-2020.(LA INDUSTRIA)