Según la información policial, vehículo no acató la orden de detenerse, mientras que los trabajadores señalan que camioneta policial no tenía logos policiales, por lo que pensaron que se trataba de un asalto.
El hecho se registró alrededor de las 3.00 a. m. del viernes 6 de noviembre, en inmediaciones de la prolongación Unión de Trujillo.
Según la investigación, la versión policial informa que los agentes recibieron una alerta sobre un robo a bordo de un vehículo particular marca KIA, y al llegar a la avenida Pumacahua en el distrito de El Porvenir, a la altura del colegio Carlos Mariátegui, divisaron el auto blanco, marca KIA, de placa T3Z 186 que se desplazaba con tres personas a bordo.
Los suboficiales indican que hicieron la señal de “alto” al vehículo para que se estacione a la derecha. El auto blanco se estacionó, y de la camioneta policial bajaron dos policías cuando el auto se dio a la fuga. Señalan que, en todo momento, se negaron a detenerse, por lo que realizaron disparos al aire y luego a las llantas del vehículo.
Al final, fueron detenidos los ocupantes del automóvil, identificados como Jair Gutiérrez Pardo (chofer), Dick Jhordy Giankarlo Enríquez Castillo y Segundo Juan Mendoza Varas.
Los tres intervenidos señalaron que huyeron porque la camioneta que los interceptó y los persiguió no tenía ninguna señal de ser un vehículo policial, por lo que creyeron que se trataba de un asalto.(LA REPÚBLICA)