Apenas dos días después de nombrados en el cargo, los renunciantes ministros presentan su dimisión ante Manuel Merino tras los asesinatos de esta noche.
En una jornada que quedará tristemente marcada en la historia del Perú, dos jóvenes manifestantes perdieron la vida durante un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú mientras intentaban ejercer su legítimo derecho a protesta frente al gobierno de facto instalado en dos de los tres poderes del Estado.
Conocido su deceso, los ministros nombrados hace apenas dos días por el gobernante usurpador Manuel Merino deciden uno a uno presentar su carta de irrevocable renuncia en rechazo a la violencia ejercida en las calles contra los propios ciudadanos.
Hasta el momento, los ministros renunciantes son:
- Patricia Teullet, del Ministerio de la Mujer
- Fernando Hurtado, del Ministerio de Agricultura
- Abel Salinas, del Ministerio de Salud
- Federico Tong, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
- Delia Muñoz, del Ministerio de Justicia
- José Arista, del Ministerio de Economía
- María del Carmen de Reparaz, del Ministerio de Cultura
- Mara Seminario, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
- Fernando D’Alessio, del Ministerio de Educación
- Hilda Sandoval, del Ministerio de Vivienda
- Carlos Herrera Descalzi, de Energía y Minas
- Walter Chávez, ministro de Defensa
- Gastón Rodríguez, ministro del Interior
El único ministro que no ha presentado su renuncia expresa tras presentarse ante los medios es Juan Sheput, titular de Trabajo, quien anunció que primero sostendrá una reunión con Manuel Merino.
A ello se suma el primer ministro Ántero Flores-Aráoz, quien en diálogo con RPP Noticias reconoció no saber cuál es el paradero o situación actual de Merino.
En las últimas horas, ha circulado además una fotografía en la que se puede ver al equipo del Ejecutivo en pleno reunido en la sede del Ministerio del Interior junto a Manuel Merino de Lama.(LA REPÚBLICA)