Tragedia ocurrió en Huamachuco, el sobreviviente se encuentra internado en el hospital Leoncio Prado.
La minería ilegal volvió a cobrar víctimas y en esta oportunidad fueron dos niños de 11 y 12 años. A causa de la incorrecta manipulación de explosivos, uno murió y el otro quedó entre la vida y la muerte.
Esta tragedia ocurrió en la calle Tacna del sector Cumbicus en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, debido a que unos mineros ilegales abandonaron los explosivos y los pequeños lo encontraron.
El cuerpo del menor de iniciales J.A.P.A. (11) quedó destrozado en medio del campo, mientras que el otro pequeño perdió las piernas y los brazos y ahora se debate entre la vida y la muerte dentro del hospital Leoncio Prado.
Los vecinos del barrio Cumbicus asustados salieron despavoridos de sus viviendas tras la fuerte detonación que se escuchó en todo Huamachuco. Quedaron atónitos al encontrar la terrible escena.
Al lugar llegaron agentes policiales y el fiscal de turno que empezaron a recoger las partes del cuerpo del menor y las evidencias para determinar la procedencia del explosivo letal. Los vecinos por su parte exigieron se haga una requisa en cada vivienda de la zona para ubicar donde ocultan estos objetos letales. (LA INDUSTRIA)