El futuro presidente de la República pidió a los marchantes “que tengan esperanza” y “vuelvan a confiar”.
Tras declarar ante los periodistas en la Plaza Bolívar, Sagasti Houchhausler, quien asumirá la Presidencia de la República este martes, se dirigió a la avenida Abancay.
Acompañado de miembros del Partido Morado y de la nueva Mesa Directiva del Congreso, el legislador saludó a los ciudadanos que protestan contra la crisis política.
“Que tengan esperanza, que vuelvan a confiar, que tengan esta vocación de servicio, que nos ayuden a construir un Perú mejor”, manifestó a la prensa al término de la actividad.
Sagasti remarcó también su preocupación por los desaparecidos que dejó la protesta del último sábado, y señaló que se debe realizar una “búsqueda importante” de los mismos, así como velar por los heridos.
“Nos preocupan los desaparecidos y hay que hacer una búsqueda importante para poder ubicarlos. Nos preocupan los heridos también y eso es algo que tenemos que remediar y evitar en el futuro”, acotó.
El congresista del Partido Morado juramentará como presidente encargado de la República este martes 17 de noviembre a las 4:00 pm.
Cabe indicar que Francisco Sagasti sucederá como presidente del gobierno de transición a Manuel Merino de Lama (Acción Popular), quien renunció el último domingo tras las protestas que dejaron como saldo dos muertos y más de 100 heridos.(EL COMERCIO)