Durante la última semana, varios analistas, periodistas y algunos canales de televisión, se terminaron de sacar la careta golpista desde que Merino asumió como presidente de facto y nombró a Antero Flores-Aráoz como premier.
Por: Laura Grados
Hoy, una semana y un día después, hemos sido testigos de cómo algunos canales que al principio trataron de culpar a los manifestantes por la violencia (ATV, por ejemplo), terminaron uniéndose al descontento y pidiendo justicia para Inti Sotelo y Bryan Pintado.
Sin embargo, un canal insistió, hasta ahora, en ponerse del lado de los golpistas y del lado de los policías que perpetraron un nivel de violencia que no veíamos desde los peores tiempos del fujimontesinismo. El canal es Willax TV y estas son algunas muestras de cómo trató de torcer la realidad a punta de noticias falsas y otras miserias.
Rey con Barba
El periodista Juan Pablo León de El Comercio publicó una nota para aclarar que las supuestas pruebas mostradas por Rafael Rey y José Barba eran más falsas que democracia con Antero:
En el programa “Rey con Barba” del 15 de noviembre publicado en Willax TV, los conductores Rafael Rey Rey y José Barba Caballero mostraron como “evidencia” de la Policía Nacional del Perú (PNP) un arma de fuego hechiza con un cartucho de 12 milímetros, correspondiente a una noticia publicada originalmente en la web de Radio Las Nieves de Puerto Aysén de hace más de un año. El espacio del programa en el que se publicó ese material gráfico tituló “Policía encuentra tipo de armas usadas por manifestantes”:».
Y ayer hubo un huevo de gente afuera de la casa de Beto Ortiz, otro conductor de Willax y también en Plaza Norte, la sede del canal más facho de la tele. ¿Las razones? Estas:
Beto Ortiz sobre las manifestaciones antes del asesinato de Bryan Pintado e Inti Sotelo:
Beto Ortiz no pudo asistir hace dos noches a su programa, debido a las manifestaciones. Pero nosotros aquí no nos vamos a ocupar ni de Beto Ortiz ni de Rey con Barba ni de Butters ni de los que se bronquean con ellos. Aquí vamos a ir a la madre de todas las Fake News: