Francisco Sagasti anunció que este año hubo una caída en la recaudación fiscal de un 30%. Economista Alfredo Thorne indicó que el Ejecutivo tiene interés por cuidar las arcas del Estado.
Por: Javier Atica
El Gobierno tendrá que endeudarse en más de S/ 30,000 millones para cubrir el Presupuesto General de la República del 2021 debido a la caída de la recaudación fiscal de este año en 30%, así lo anunció el nuevo presidente interino del Perú, Francisco Sagasti.
“El presupuesto es muy austero, va a crecer solo en 3.5% en un momento en que la recaudación fiscal se ha venido abajo en 30%”, dijo en RPP.
Por eso indicó que priorizarán las necesidades urgentes por lo que “muchas demandas quedarán insatisfechas”.
En declaraciones a Perú21, el exministro de Economía, Alfredo Thorne, comentó que el mandatario muestra interés por ser disciplinado con las arcas del Estado, pero “citó lo que ya había presentado la exministra del MEF como ley de endeudamiento, que es cerca de US$ 9 mil millones”.
Agregó que ahora el Gobierno de transición debe manejar bien el presupuesto. “Se debe sincerar los ingresos y gastos, para poder destinarlos donde realmente se necesita”.
Tenga en cuenta
-El Ejecutivo mencionó que analizará las propuestas que se presenten desde el Congreso sobre la ONP, a fin de no destruir el sistema nacional de pensiones.(PERÚ 21)