Hombre de confianza de congresista era asaltante de carreteras. Alexander Olea estuvo preso en penal El Milagro por robo agravado
Alexander Olea se justifica en todo momento y dice ser inocente| Archivo
El expediente N° 734-2010 de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, al cual tuvo acceso La Industria, corrobora que Santiago Alexander Olea Bernales, administrador de los bienes y hombre de confianza del congresista de la República, José León Rivera, estuvo preso en los penales El Milagro (Trujillo) y Río Seco (Piura) por haber sido sentenciado a 12 años de cárcel por el delito de robo agravado.
Olea, de acuerdo a la condena interpuesta el 12 de abril del 2006, era un habitual asaltante de carreteras en su tierra natal San José (Pacasmayo), donde también nació el parlamentario peruposibilista.
A mano armada
En el documento judicial se indica que el 19 de enero del 2005, al promediar las 8 de la noche, Olea Bernales junto a otros dos sujetos se dirigieron, a bordo del auto de placa AQ-3831, hacia la carretera que une Verdún (San José) con Pacasmayo, donde en un lugar oscuro, utilizando varias armas, una de ellas una escopeta de dos cañones, interceptaron a una mototaxi que iba llena de pasajeros.
Se señala que Olea, con sus compinces ‘Reque’ y ‘Chino’, se dirigieron hacia los pasajeros a quienes bajo la amenaza de que los iban a matar a balazos, procedieron a arrebatarles su dinero.
De igual modo se señala que el 26 de marzo del 2005, se dirigieron al mismo lugar, en el cual habían robado anteriormente, para volver a cometer actos delictuosos en agravio de varias personas, entre ellas César Díaz Ruiz y Elvis Morán Castañeda.
No aceptó cargos
En el expediente judicial, se establece, además, que pese a las pruebas en su contra, Alexander Olea Bernales negó toda participación en los hechos. Sin embargo, su coacusado Santos Alexander Abad Paredes narró con lujos de detalles la forma y circunstancias como se cometieron los hechos imputados.(la industria)