Al menos 600 seguidores entre hombres y mujeres nos recibieron en el caserío de Agocaz, distrito de Marcabal en la juramentación de 55 comités de apoyo a la alcaldía distrital con Sergio Sandoval Gaitán, la provincial con Luchín Rebaza, gobierno regional con Miguel Rodríguez Albán y mi persona Beto Mendoza, a la consejería regional.
Sergio Sandoval Gaitán, candidato por el distrito de Marcabal, conocido como Marcabalito, por el "Amito" Señor de la Misericordia, dio a conocer sus propuestas de hacer el verdadero cambio con obras, carreteras, salud, educación, servicio de agua para consumo humano y canales de riego. Además de productos productivos, turismo, ganadería y agricultura.
Luchín Rebaza, candidato provincial felicitó la organización de Sergio Sandoval con los seguidores de Súmate por una Nueva Libertad, reiterando su compromiso de trabajar su carretera central que muy pronto será asfaltada a Cajabamba, aportar en educación, salud, agricultura y un trabajo articulado entre todos los alcaldes distritales.
Manifestó que la maquinaria pesada municipal provincial está a disposición de este distrito y otros para mejoramiento de sus carreteras, entre otros compromisos.
Mi compromiso con esta comunidad es llevar al gobierno regional La Libertad la preocupación sobre la educación en la falta de profesores, equipamiento escolar, capacitación docente, creación de su puesto de salud, canales de regadío, vacunación animal y apoyar en la transparencia de los programas sociales como Juntos, Beca 18, pensión 65, entre otros.
Articular el trabajo entre municipalidad distrital, provincial y regional y hacer de Marcabalito, santuario de fe, un puerto turístico religioso por la fe y devoción al "Amito de Marcabalito" entre las regiones de La Libertad y Cajamarca, vía Huamachuco - Cajabamba.
La gente nos respaldó la candidatura.
Junto a Sergio Sandoval, un joven empresario y Luchín Rebaza.
Bailamos el huayno del Súmate.
Luchín Rebaza.
Con Sergio Sandoval y los regidores Carlos Pacheco, Mario Vargas, Guillermo Rodríguez, Mario Carhuallay y la obstetra Gaby Delgado.
Con la gente de Agocaz y otros caseríos de Marcabal.
El saludo de la gente.
Beto Mendoza.
Consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión.