La empresa no procedió a resolver los contratos de prestación de servicios luego de cinco días desde que los abonados manifestaron su voluntad de dar de baja a los servicios.
La empresa Telefónica del Perú fue multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) con 188 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a 714,400 nuevos soles, por mal servicio hacía los usuarios.
La primera sanción, de 100 UIT, fue impuesta por que la empresa no procedió a resolver los contratos de prestación de servicios luego de cinco días desde que los abonados manifestaron su voluntad de dar de baja a los servicios.
Asimismo, se le impuso una multa de 88 UIT, por no haber cumplido con informar sobre las características del sistema "llamada por llamada" en el servicio de larga distancia internacional aplicado a los usuarios de los servicios de le telefonía móvil.
Osiptel ha otorgado a Telefónica del Perú, 15 días de plazo para que cumpla con los pagos respectivos. De ser así, la empresa tendría un descuento de 35% del total de la multa, siempre y cuando no sea impugnada.(RPP)