POR CONTINUOS APAGONES QUE DEJAN MILLONARIAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS
Por: Dionicio Mantilla León
La imposición de una fuerte multa y una severa sanción a los empleados de la agencia local de la empresa HIDRANDINA por no tomar las medidas alternativas de solución pertinentes ante las continuas interrupciones del fluido eléctrico provocando con ello enormes pérdidas económicas demandó el Presidente del frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Carrión (FEDIPSC), Víctor Espinoza Ríos.
El citado dirigente planteó, asimismo, la necesidad de que el Gobernador Provincial, Julio Peña Lozano, convoque a una reunión urgente de las autoridades provinciales, Alcalde y Fiscal, con el propósito de analizar el problema de la luz eléctrica y la adopción de las medidas correspondientes a efectos de poner freno a los frecuentes apagones que vienen ocasionando molestias y graves daños a la economía de la población no sólo de la localidad de Huamachuco sino de los distritos.
“No es posible que HIDRANDINA continué brindando un pésimo servicio ocasionando fuertes daño a la economía de nuestro pueblo motivo por el cual urge que nuestras autoridades convocadas por el Gobernador, sugiero, deben reunirse con el propósito de adoptar las medidas solutorias pertinentes entre ellas la imposición de una fuerte multa y una sanción administrativa al administrador de la agencia local y sus trabajadores por su manifiesta negligencia,” enfatizó el máximo dirigente gremial.
De otro lado, rechazó tajantemente el argumento esgrimido por el Administrador de la agencia local de Hidrandina que los causantes de los apagones son los niños traviesos que juegan con sus cometas y los enredan en los cables. “Resulta risible escuchar al administrador de HIDRANDINA hechándole la culpa de los apagones a nuestros niños cuando la responsabilidad es de los empleados por no brindar el mantenimiento respectivo. Además esa costumbre de jugar con cometas no es usual en Huamachuco, peor aún en el área rural,” manifestó.
Refirió, asimismo, que es el momento de que nuestras autoridades provinciales vean lo conveniente para que la empresa HIDRANDINA de Huamachuco exija a la empresa recaudadora del dinero por consumo, ABENGOA, invierta lo recaudado, en el mantenimiento del servicio eléctrico, además, deben gestionar la instalación en Huamachuco de una sub estación propia de energía eléctrica pues actualmente depende de la estación eléctrica de la localidad de Cajabamba.