lunes, 9 de mayo de 2011

BARRIO BOLÍVAR CELEBRÓ LA FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE FÁTIMA



Huamachuco y el Barrio Bolívar celebraron la fiesta en honor a la Virgen de Fátima, que se inició el 1 de Mayo, con la Parada del Gallardete y las novenas de los devotos.
El sábado 7 de mayo, Doce de Fiesta, fue la bendición del Manto de la Santísima Virgen de Fátima, donado por su devota Flor Gamio Sánchez e Hijas; luego el arreglo del anda a cargo del comité y sus devotos.
Por la tarde se realizó el paseo de fuegos artificiales, avellanas, globos aerostáticos y donativos, por la Plaza de Armas y Barrio Bolívar. Por la noche fue la tradicional retreta, con el mismo recorrido, culminando esta actividad con la quema de fuegos artificiales frente a la capilla.
El día central, se inició a las 6 de la mañana con el repique de campanas y quema de 21 camaretazos que anunciaron el saludo matinal a la Santísima Virgen, ofrecida por la familia Paredes Reyes.
El traslado de la Virgen hacia la Catedral se hizo con la presencia de los devotos, que antes recibieron un agasajo ofrecido por la Sra. Flor Amoroto y Familia. La solemne Misa en la Catedral se ofreció a todo el público asistente, posteriormente se realizó la procesión por la Plaza de Armas hasta su capilla.
Por la tarde se apreció la visita de innumerables familias que se trasladan al lugar para celebrar el Día de la Madre y comerse el tradicional plato de cuy, polladas, tamales, entre otros potajes y bebidas.
No faltó algunas grescas entre los visitantes, que en algunos casos terminó en enfrentamientos, no llegando a mayores consecuencias.(Beto Mendoza)
Fotos: Beto Mendoza. http://conlafeylaverdad.blogspot.com/