Tras un arduo trabajo policial por parte de efectivos de la DIVCOTER, se logró dar con el paradero de una buscada terrorista, integrante del movimiento revolucionario Sendero Luminoso.
Según informaron los efectivos al mando de la captura; al momento de la intervención la buscada terrorista se identificó con cuatro nombres diferentes como: María Hilda Pérez Zamora (41), Hilda Pérez Zamora, Silvia Pérez Zamora y Silvia Rosa Zamora, conocida en el mundo delincuencial como Camarada “Noemí”
La prontuariada senderista es acusada de realizar acciones subversivas de aniquilamiento, ataques y emboscadas en el eje andino del departamento de La Libertad y Cajamarca, teniendo como un hecho singular el asesinato del Comandante PNP José Figueroa Cacho, ocurrido el 14 de abril del año 1995 en la laguna El Toro, ubicado en Huamachuco.
Según dieron a conocer fuentes extraoficiales; la DIVCOTER, desde el año 2008 se encontraba abocado a las investigaciones solicitadas por la sala penal nacional, habiéndose determinado en el 2009, por medio de sus características físicas y datos filia torios , que se encontraba inactiva en Jaén - Cajamarca.
En el año 2010, siguiendo con las investigaciones y por medio de la RENIEC se dio a conocer que la sospechosa residía en Madrid-España, razón por la cual se decidió profundizar las investigaciones.
En dicho lugar, el pasado 9 de mayo, Hilda Pérez Zamora fue capturada por las autoridades locales las cuales informaron que su proceso de extradición al Perú será cuestión de días.
(la primera)