jueves, 26 de mayo de 2011

6 HERIDOS DEJÓ DESPISTE DE BUS HORNA QUE SE TRASLADABA A HUAMACHUCO



Nuevamente la excesiva velocidad y la imprudencia se convirtieron en el factor clave para que se ocasione un nuevo accidente de tránsito en la región liberteña.

Según informaron miembros de la policía de carreteras de la localidad de Agallpampa, el hecho transcurrió en horas de la mañana del miércoles último cuando un bus de la empresa Horna de placa UV-3923, se despistó de la carretera para chocar frontalmente contra una pesada roca.

El hecho que ocurrió en el sector Valparaíso, en la mencionada provincia dejó como saldo seis personas gravemente heridas.Tras el accidente, los seis heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Belén de Trujillo, mientras que otros treinta fueron ingresados al centro de salud de la localidad debido a haber recibido heridas leves.

Según informó el conductor de la unidad vehicular, identificado como Francisco Valera, una falla mecánica habría sido la causante del violento accidente. ‘’Cuando quise dar vuelta a una curva en la carretera intenté frenar pero fue inútil por lo que el bus impactó contra la pesada roca’’, recalcó el conductor de la unidad.

Pasado varios minutos del accidente, el conductor se percató que las direcciones del bus también sufrieron un desperfecto.

Cabe precisar que no es la primera vez que el bus de dicha empresa de transportes sufre un accidente de esta magnitud. A no más de cuatro meses 18 personas resultaron heridas tras el despiste de un ómnibus de la misma empresa y de placa VI-1833 que partió de la ciudad de Trujillo con destino a Huamachuco.

El accidente se registró a la altura del desvío de Sanagorán en circunstancias que el chofer Francisco Mendoza Agüero (32) se habría quedado dormido, volcándose la unidad móvil.

(la primera)