El periodista del diario La República, Yuri Castro Sánchez, quien en los últimos meses participó en la conducción del programa radial “Replica” en radio Stereo Diplomat junto a Víctor Gil- director del programa radial, habría sido silenciado por una orden empresarial acatada por el director periodístico del mencionado programa radial.
Así lo evidencia una declaración pública de Carlos Burmester Landauro, quien es hermano de los propietarios de Stereo Diplomat Radio. “La decisión de retirar del programa periodístico Replica al periodista Yuri Castro es un acuerdo empresarial en el que no he tenido participación ni conocimiento y con el cual estoy en total desacuerdo”, dice Carlos Burmester Landauro en su declaración pública.
Por su parte, el director periodístico de Replica, Víctor Gil ha dicho que su programa no es político, pero que siempre mantendrá imparcialidad. “no es un programa político. Es un informativo, un noticiero donde he mantenido, mantengo y mantendré una estricta neutralidad, imparcialidad e independencia en los asuntos políticos”.
El periodista Yuri Castro habría sido separado del Replica debido a sus discrepancias y comentarios sobre la candidatura de Keiko Fujimori, así como por recordar el pasado oscuro del gobierno de ex dictador Alberto Fujimori, padre de la ahora candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
Fuente: La Primera de Trujillo