viernes, 20 de mayo de 2011

ASESINO DE TRUJILLANA ACEPTA SU CRIMEN Y BUSCA REDUCIR SU SENTENCIA


El estadounidense William Trickett Smith II aceptó ser autor del homicidio de su esposa trujillana, Claudia Gómez Menéndez, y pidió acogerse a la conclusión anticipada de su proceso penal.

Estadounidense William Tricket Smith II, junto a LOS coprocesados Mónica Cecilia Muñoz Pereda y Justo José Servigón Solano, durante audiencia oral en la Sala Penal del Poder Judicial. Foto: ANDINA
Tricket está inmerso en el delito de parricidio, que se le imputa al haber asesinado a su esposa, la trujillana Jana Claudia Gómez Menéndez, para luego colocar sus restos dentro de una maleta, arrojándola al mar.
El colegiado PAR de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, a cargo del doctor Juan Carlos Aranda Giraldo; e integrada por los jueces superiores Josefa Vicenta Izaga Pellegrin y Arturo Zapata Carbajal, resolverá el lunes 23 la oposición presentada por la parte civil ante el acogimiento de William Trickett Smith II a la conclusión anticipada de su proceso penal, según informa el Poder Judicial, mediante nota de prensa
El abogado de Trickett Smith certificó lo dicho por su defendido, pero agregó no estar de acuerdo con la pena de 35 años de cárcel que ha solicitado el Ministerio Público.
Los otros dos procesados: Mónica Cecilia Muñoz Pereda, considerada cómplice primaria del delito de parricidio, para quien la Fiscalía ha solicitado 15 años de pena privativa; y Justo José Servigón Solano, acusado de encubrimiento real, a quien se le impondrían cuatro años de prisión, se han declarado inocentes y para ellos continuará el juicio oral ordinario.
También se ha pedido el pago de 60,000 nuevos soles a favor de los familiares de la agraviada, que serán asumidos de manera solidaria por los tres acusados en el proceso.
Al estadounidense se le acusa de asesinar, en junio de 2007, a su esposa Claudia Gómez Menéndez, en un hotel del distrito de Lince, y arrojar el cadáver al mar dentro de una maleta.

(noticias trujillo)