domingo, 29 de mayo de 2011

ROTURA APRISTA ENTRE DIRIGENCIA Y MILITANCIA



No es nuevo que hay cierto pacto entre el Partido Aprista Peruano, PAP, y el Fujimorismo, de cara a la segunda vuelta electoral.
No obstante, según el secretario general del Sindicato de Puertos de Salaverry y militante aprista, José Cabrera Casanova, cada vez son más los seguidores del aprismo en La Libertad que se están plegando a la candidatura presidencial de Ollanta Humala.
Así pues, dejó entrever que se está generando un serio divorcio entre la dirigencia aprista y su militancia debido a que ésta se opone a la presunta orden de apoyar electoralmente a la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori Higuchi.
Refirió pues que quienes han expresado su apoyo al Fujimorismo son altos mandos como los congresistas, más no ocurre lo mismo con las bases.
“Cada día son más los militantes que se muestran en contra de Keiko Fujimori. Ya se han alineado los sindicalistas Benigno Flores (Educación), Juan Julio Ruiz (Salud), Víctor Ibañez, Maruja Huertas (MPT), entre otros”, expresó, y agregó que el próximo martes darán a conocer un pronunciamiento aprista pro Ollanta Humala.
En la misma línea, manifestó que un aprista bien formado no podría apoyar de ninguna forma una opción política que representa la corrupción. “No respaldaría a un gobierno que atacó y mató a dirigentes sindicales, que se rodea de gente como Rafael Rey que impulsó la amnistía al grupo Colina”, dijo.
Como se recuerda, el apoyo del aprismo rebelde se habría concretado en la última visita de Ollanta Humala en Trujillo, en una reunión en el hotel El Golf.(la primera)