Mediante un comunicado enviado a la Sala de Redacción de este Diario, el presidente del Conferencia Episcopal Peruano y Monseñor de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte invocó a los candidatos y electores para que en nuestro país no se repitan actos antidemocráticos, corrupción y violación de derechos humanos.
“Una nación construye su futuro desde su historia, ignorarla implicaría un ejercicio irresponsable de ciudadanía. En este contexto, nos permitimos invocar a los candidatos y electores para que en nuestro país no se repitan conductas antidemocráticas, violaciones de derechos humanos, indebidas estatizaciones, corrupción, amenazas a la libertad de expresión y modelos de desarrollo que sólo puedan traer atraso y pobreza al país”, dice el comunicado del representante de la Iglesia Católica en Trujillo.
Si bien, Cabrejos Vidarte no ha mostrado su intención de respaldar a ningún candidato, pero el comunicado enviado ayer, discrepa rotundamente con las atrocidades y delitos de lesa humanidad que se cometieron durante el gobierno d Alberto Fujimori padre de la ahora candidata presidencial Keiko Fujimori.
En su comunicado el representante de la Iglesia Católica también pide respeto y transparencia en los últimos días de campaña: “hacemos un ferviente llamado para que en estos últimos días de campaña electoral se viva un clima de respeto, tolerancia y concordia para facilitar el deber y el derecho a votar libremente”, pide.(la primera)