Luego de varias horas de haber ocurrido la sangrienta matanza en el interior de dos discotecas Trujillanas, miembros del área de criminalística dieron a conocer que el número de víctimas mortales se elevó a tres luego de confirmar la muerte de una de las personas que fue violentada dentro de la discoteca Kìmbara, ubicada en la prolongación Vallejo.
Se trata de Frank Infantes Carrión, uno de los cuatro jóvenes del distrito el Porvenir; quien fuera acribillado a balazos en el interior de la mencionada discoteca.
Según dieron a conocer los peritos de criminalística, Frank Infantes recibió cuatro disparos en la espalda y la cabeza, razón por la cual fue conducido de emergencia al hospital Lazarte de Trujillo.
En dicho lugar; debido al delicado estado de salud obligó a los galenos el traslado inmediato al hospital Regional de Trujillo, en donde pereció a las pocas horas de su ingreso.Confirman que matanza ocurrió tras un enfrentamiento de bandasPor otro lado, fuentes extraoficiales dieron a conocer que el hecho ocurrió luego de desencadenarse la guerra de bandas por el control de cupos en el distrito El Porvenir. Las cinco personas asesinadas guardan relación alguna.
Sin embargo, el objetivo principal era Víctor Manuel Zavaleta Gómez (27), quien estaba en compañía de los tres sujetos que fueron acribillados; tras intentar defender al prontuariado criminal.“
Fueron tres las personas encapuchadas que ingresaron a la discoteca Kìmbara. Sin mediar palabra alguna abrieron fuego contra, Leo Moisés Liñán Zavaleta (23) y Pascual Edgar Gastañadui Julián (23), mientras que Frank Infantes sobrevivió al ataque y fue conducido de emergencia a mencionado nosocomio trujillano” detallaron los testigos del hecho.
Posteriormente, los criminales abandonaron la zona abordo de un auto tico para luego dirigirse al distrito El Porvenir en donde acabaron con sus otras dos víctimas, quienes horas después fueron abandonadas a pocos metros del primer asesinato.
Detienen a presunto implicado en la matanza
En horas de la noche del lunes último, una balacera en el cerro El Presidio, alertó a los efectivos de la comisaría Sánchez Carrión quienes al apersonarse a dicho lugar se dieron con la ingrata sorpresa de que la balacera ocurrió frente a la vivienda de los cuatro fallecidos.
Tras la información, los efectivos policiales de dicha casa policial montaron un operativo en las diferentes calles del cerro el presidio al mando del comisario, Mayor Marcel Carbajal.
Al cercar la zona de la balacera, la policía se percató de un vehículo Station Wagon color blanco, el mismo que habría estado en el lugar de la balacera, según dieron a conocer los testigos.
Al intervenir dicho vehículo, los efectivos del orden se dieron con una gran sorpresa al ver que en su interior se encontraba un menor de edad identificado con las iniciales, J.A.Z.C, conocido en el mundo del hampa como ‘’La rata’’ e integrante de la banda delincuencial del ‘’Chato Víctor’’.
Asimismo, en el interior del vehículo se encontró un arma de fuego con cuatro balas sin percutar y un cuchillo de cocina. Tras su intervención, el menor fue conducido a la Floresta, mientras que, los otros tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (La Primera)