Las Juntas Vecinales de Huamachuco llegaron hasta la Comisaría de la Policía Nacional para alertar a los malos policías que estarían cobrando coimas a los transportistas en la carreteras o cualquier lugar de la ciudad.
Con megáfono en mano y drásticamente lanzaron la alerta delante del comisario, sosteniendo que si detectan a un mal policía lo denunciarán firmemente.
Por parte del comisario Carlos Ortiz Parra, dijo que no puede estar en todos los lugares donde se ubican los policías pero respaldó la decisión rondera y apoyará en la sanción de detectarse algún caso.
Recordemos, quienes deben intervenir mayormente a los choferes infractores o control de tránsito es la policía de tránsito o carreteras. El apoyo también se da por parte de policías de otras áreas.
La pregunta surge, si la policía de tránsito depende su control de un comisario o de un jefe de mayor rango, si depende pero no tanto porque hay una dirección regional de tránsito en Trujillo.
Una buena coordinación y exigencia por la comisaría de Huamachuco con la región policial de tránsito ante cualquier denuncia daría buenos resultados, de lo contrario, el reclamo rondero quedaría en el aire.
