Ever Cadenillas dijo que solicitará investigar a Cynthia Quesquén para verificar si su despacho investigó el presunto cobro de coimas denunciado durante la gestión de Aníbal Morillo
Con todo
Cadenillas dio estas declaraciones luego que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitiera un pronunciamiento rechazando las declaraciones del vicegobernador, quien el fin de semana indicó que los médicos que laboran en el sector público retrasarían intervenciones quirúrgicas para beneficiar a clínicas privadas en donde también trabajan.
“La directora de la Geresa también debería indignarse porque le otorgaron una resolución a una empresa que le da carne de burro (a estudiantes) a nivel nacional, es una vergüenza. Voy a solicitar una investigación para ver si no se está cometiendo omisión en el sector y se está defendiendo a médicos que han hecho esta resolución, una resolución que a todas luces es un escándalo a nivel nacional”, afirmó.
En esa línea, dijo que le solicitará formalmente que informe “cuál es el avance de la investigación por el caso de los alimentos”. “Quiero ver la investigación porque estos documentos también los voy a ingresar a Fiscalía, caso contrario, (si no ha investigado) hay una omisión de funciones. Si no lo ha hecho, que renuncie”, afirmó.
SE UNEN
Minutos antes de las declaraciones de Coronel, el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Aristides Aurora, y el decano del Colegio Médico, Rafael Poma, volvieron a exigir que el vicegobernador pida disculpas públicas por sus declaraciones.(Correo).