Esto a raíz de los gastos excesivos del Congreso de la República, como los buffets y viajes de los parlamentarios.
En una conferencia de prensa, horas después de que la Fiscalía interveniería en las instalaciones del Congreso, el hasta ese momento oficial mayor José Cevasco, renunció al cargo. Esto debido a los cuestionamientos hacia el Parlamento por los gastos excesivos en distintas compras.
"Quiero ayudar a que el Congreso recobre su estabilidad, yo soy una persona que ha venido trabajando en el Parlamento desde 1980 y si en algo mi renuncia, por razones polítcias, ayuda a la estabilidad del Congreso, pues bienvenida mi renuncia", sostuvo.
Al ser consultado sobre si su salida fue por petición o tras alguna coordinación con el presidente de la Mesa Directiva, José Williams, Cevasco enfatizó en que su renuncia tiene un carácter político y no administrativo.
"De repente soy un mal comunicador, pero fui enfáctico en manifestar que los problemas de mi salida son asuntos de carácter político y no administrativo [...] yo no estoy saliendo por ningún motivo de carácter administrativo, yo salgo por razones políticas", añadió.
Fiscalía intervino al Congreso por caso buffets
Eel Ministerio Público ingresó a la oficina de la Dirección General de Administración (DGA) del Congreso, en el Jr. Áncash, como parte de la investigación por el caso de buffets de S/80 a los legisladores. En el lugar estuvieron las fiscales Viviana Robles y Ximena Pizarro.
(LA REPÚBLICA)