Otros oficiales salieron bien librados de proceso, pero deberán pagar reparación civil por 18 mil soles. Hay cuatro agentes prófugos
A la reja
Lo que se sabe sobre el modus operandi es que los agentes iban detrás de personas inocentes y de aquellos que tenían antecedentes policiales, los detenían y a cambio de dejarlos en libertad les exigían dinero. De acuerdo con el fallo judicial, hay dos suboficiales que pasarán 16 años en la cárcel: Anabel Purizaca (55) y Roger Chilcho Morales (38). Asimismo, los suboficiales Yalí Peláez Díaz (27) y Víctor Ruiz Valderrama (39) recibieron cinco años de pena efectiva.
El Colegiado falló en unanimidad. Los magistrados consideraron que los otros agentes implicados, Grecia Bravo Galarreta (29), José Curo Baca (23) y Joe Atalaya Asunción (21), reciban cuatro años de pena privativa de la libertar por actuar en calidad de cómplices.
Se salvaron
En este mismo caso fueron absueltos el exjefe de la Sección de Robos, Edwin Cruz Chagua (35), y el exjefe de la Divincri, Alejandro Lazo del Carpio. Sin embargo, tendrían que responder ante la Fiscalía Anticorrupción.
“Se fija la reparación civil en 75 mil soles que deberían de pagar de la siguiente manera: 39 mil soles de manera solidaria los condenados por robo agravado, además 18 mil soles Edwin Cruz Chagua y 18 mil soles Alejandro Lazo del Carpio”, se precisa en la parte resolutiva del acta de audiencia de juicio oral.(CORREO)