El ministro del Interior, Vicente Romero, se encuentra en Trujillo para reunirse con diversas autoridades de la provincia y de la región. El principal tema tratado fue la lucha contra la inseguridad ciudadana que sigue haciendo de las suyas.
«En lo que le compete a mi sector, hemos venido a ver el tema de seguridad ciudadana. Escuchamos muy atentos los pedidos de los alcaldes y, fundamentalmente, piden cinco cosas: vehículos, más personal policial, equipamiento, infraestructura y, por supuesto, el trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú», acotó.
Además, mencionó que ha visitado esta mañana un terreno en el centro poblado de Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, en el que se construirá una comisaría. Eso sí, indicó que se gestionará un presupuesto para cumplir esos requerimientos.
«Indudablemente para eso se necesita un presupuesto; sin embargo, nosotros estamos viendo en Consejo de Ministros presentar un paquete de pedido de presupuesto para poder mejorar la seguridad ciudadana y, también, hacer algunos ajustes en las normas», subrayó el ministro.(N60)