La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de Huamachuco, tras conocer el caso de dos niños (13 y 11 años de edad) que golpearon a su madre con una piedra y amenazaron con asesinarla, se constituyó a una comunidad en el distrito de Curgos.
Los hermanos, según se conoció, crecieron en un hogar disfuncional criados solo por su madre tras haberse separado del padre, Carlos Andrés Uriol Ticlia, a quien nunca conocieron; ante ello, los especialistas de la Demuna (abogada, psicóloga y asistenta social) investigaron que se dedican al trabajo de la tierra y las condiciones en las que crecen han ahondado su carácter rebelde.
Por su parte, la Demuna Huamachuco realizará un informe al Juzgado de Familia con la finalidad de que se actúe frente a la situación de riesgo y desprotección que atraviesan estos menores.
De igual manera la Unidad de Protección Especial (UPE) acelerará los trámites para extraer a los niños del actual hogar de la madre, en vista que ella ya tiene otro compromiso y los niños no son atendidos adecuadamente. ( HCO TV )