Participarán más de 100 actores y se realizará el Viernes Santo en diversos lugares de la ciudad de Otuzco
Las actividades
Como es costumbre, la celebración del Vía Crucis en vivo en Otuzco se realiza cada Viernes Santo desde hace 21 años, sin embargo, tras una pausa de tres años por el COVID-19, vuelve uno de los eventos que congrega a miles de visitantes nacionales y extranjeros para vivir de cerca la Semana Santa.
Esta escenificación narra la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo y contará con la participación de más de 100 actores entre ellos destacan los reconocidos actores Pablo Benavente en el papel de Jesús, Ramón García como Herodes y Ebelin Ortíz como María Magdalena.
Los diferentes espacios naturales de la Capital de la Fe se prestan para una recreación realista de la época, siendo lugares como: el Barrio La Ermita, el Museo Religioso, el Santuario de Otuzco, el cerro tutelar Chologday entre otros. Estos escenarios se acondicionarán para la puesta en escena de las diferentes vivencias de Nuestro Señor hace más de 2000 años.
El alcalde de la provincia de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, resaltó que el desarrollo de este tipo de eventos no solo aporta al turismo local y por ende en la economía, sino también, acerca a los feligreses a la iglesia; finalmente, concluyó invitando a toda la comunidad a participar de la Semana Santa del 2 al 9 de abril, en especial al Vía Crucis en vivo que se realizará el viernes 07 de abril, desde las 9:00 de la mañana.
Este evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Otuzco en coordinación con la Parroquia Inmaculada Concepción y la Hermandad Virgen de la Puerta de Otuzco y producido por la agencia Altinnova.
En esta oportunidad se espera la llegada de más de 20,000 visitantes y se está trabajando de forma integrada con la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), tanto en la carretera como en la ciudad; así como las rondas campesinas, para garantizar la tranquilidad de los visitantes. Por otro lado, gracias a la Red de Salud, se ha previsto la presencia de ambulancias que atenderán cualquier emergencia médica. (CORREO)