Los Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional del Perú realizan diligencias de allanamiento en 41 inmuebles por el caso “Los Niños”
Mayores detalles
Una fiscal y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía llegaron hasta la cuadra 1 del jirón Orbegoso en el centro de Trujillo y de inmediato ubicaron el inmuenle 139. Dos personas ocupaban el predio, pero no dieron ninguna información sobre el representante de todos los liberteños en el Congreso.
La diligencia terminó minutos antes de las 8:30 de la mañana, y permitió la incautación de una serie de documentos.
Diario Correo llamó al congresista Carlos Alva, también conocido como “Kike Alva”, sin embargo, no fue posible ubicarlo.
El megaoperativo fue autorizado por el juez supremo de investigación, Juan Carlos Checkley. Este caso ha trascendido con el nombre de “Los Niños”, en el que también fue implicado el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
Como parte de esta investigación se sabe que, por ejemplo, el colaborador con código CE-12-2022 habría indicado que el exmandatario logró captar a diversos parlamentarios “para que ante cualquier proceso de vacancia, censura o interpelación de ministros, ellos puedan votar en contra”.
Allanamientos
Los allanamientos se realizaron en inmuebles de 18 congresistas de la República. Además de La Libertad, también se comprendieron las regiones de Lima, Ucayali, Arequipa, Lambayeque, Ayacucho y Cajamarca.
Los inmuebles corresponde a 18 parlamentarios: Wilson Soto Palacios, Hilda Marleny Portero López, Luis Ángel Aragón Carreño, José Alberto Arriola Tueros, Silvia María Monteza Facho, Pedro Edwin Martínez Talavera, Carlos Javier Zeballos Madariaga, Oscar Zea Choquechambi y Carlos Enrique Alva Rojas.
Además, de Germán Adolfo Tacuri Valdivia, Paul Silvio Gutiérrez Ticona, Segundo Teodomiro Quiroz Barboza, Nivardo Edgar Tello Montes, Jhakeline Katy Ugarte Mamani, Francis Jhasmina Paredes Castro, Pasión Neomias Dávila Atanacio, Betssy Betzabet Chávez Chino (congresista suspendida) y Américo Gonza Castillo. (CORREO)