La gresca se originó en el local denominado la "pichanga" donde se realizaba una yunza de carnaval, indicó Jorge Avalos.
Un efectivo de Serenazgo fue atacado con un palo que le rompió el tabique de la nariz cuando intervenía a sujetos en estado etílico que participaban de una gresca por las inmediaciones del local deportivo denominado la "pichanga", ubicado en el barrio Santa Úrsula cerca al cementerio San Agustín.
Jorge Avalos, jefe de Serenazgo manifestó que los efectivos acudieron al llamado de los vecinos ante el ataque a una persona con arma blanca. Por defenderlo, el efectivo recibió un palazo en la cara. El agresor sería Eduard Peña, detallo la autoridad.
Por lo complicado del estado de salud del efectivo de Serenazgo, fue trasladado a la ciudad de Trujillo, mientras se espera se continúe con las investigaciones por la policía que ya tiene el caso.
El incremento de bares y cantinas en la ciudad de Huamachuco perjudica la tranquilidad huamachuquina, sin que la autoridad municipal haga algo.