jueves, 9 de abril de 2015

Sporting Cristal igualó 0-0 ante Táchira y definirá en Lima su pase a octavos de Libertadores

Sporting Cristal igualó 0-0 ante Deportivo Táchira por el Grupo 8 de la Copa Libertadores (Foto: REUTERS / Video: Fox Sports 2)
Cristal alcanzó los seis puntos y se enfrentará en la última fecha ante Guaraní por el segundo lugar el Grupo 8.

Sporting Cristal empató sin goles en su visita al Deportivo Táchira en el Estadio Pueblo Nuevo por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2015, con lo cual permite que el cuadro celeste llegue con chance para conseguir el segundo lugar de la serie en la última jornada y así se garantice un cupo para los octavos de final.

El elenco de Daniel Ahmed inició las acciones con una ligera superioridad en el control del balón, generando desde el principio presiones ante la salida de los volantes locales.

El cuadro peruano desplegaba mucha intensidad en los primeros minutos, aunque no culminaban de la mejor manera sus jugadas en los últimos metros. En tanto, el Deportivo Táchira ha apelado por formar un rombo en el medio para anular a Cazulo.

El trascurrir de los minutos tornó un juego concentrado en el mediocampo y sin opciones claras hasta los 25'. Los porteros no han tenido mayor intervención y, por ahora, no hay indicios de que alguno se adelante.

A los 38’ se dio la primera opción clara de la etapa inicial, cuando Orozco gambeteó por la banda derecha y efectuó un potente remate al ras del piso, pero el arquero Diego Penny hizo gala de sus rápidos reflejos y detuvo el balón.

La paridad se mantendría hasta llegar al descanso, esto luego de ver unos 45 minutos en los cuales hubo escasas llegadas a los arcos. Cristal acopló muchos jugadores en la ofensiva, aunque no contó con futbolistas en el medio que se encarguen de la elaboración y manejo del trato del balón. Táchira casi sorprende, pero Penny estuvo atento.

En el complemento el conjunto local se apoderó del control de la posesión del balón y tuvo mayor profundidad en el campo, lo cual le permitió contar con más posibilidades de inquietar el arco de Penny. Los celestes, por su parte, apelaron a los contragolpes, aunque sin tener éxito alguno.

Táchira pudo marcar por el final, aunque la correcta labor de la defensa visitante permitió mantener el cero al final. El empate le permitió a los rimenses alcanzar las 6 unidades y así necesitar de un triunfo ante Guaraní para superarlo y conseguir el anhelado segundo lugar.(la república)