Gobernador alega que no recuerda si se equivocó.
Dijo tener en reserva 500 has de terrenos para el aeropuerto internacional.
Trujillo. Nada humilde. A pesar que inició la conferencia expresando haber hecho lo que más ha podido en los primeros 100 días de su gestión –dejando entrever que se pudo hacer mucho más- el gobernador de la región César Acuña Peralta, volvió a pecar de vanidoso y destacó que el gobierno de Alianza Para el Progreso (APP) frente a la máxima entidad gubernamental va teniendo 20 de nota.
“Me pongo 20 de nota, porque todo lo que hago es para veinte. He hecho lo que más he podido, poniendo todo mi esfuerzo para hacer todo. Me pongo 20 de nota. Uno hace lo que puede y creo que hemos hecho bastante y hemos asegurado lo que cualquier gobernador quiere lograr, que es presupuesto para hacer obras. Me he concentrado tanto en pedir los presupuestos que no recuerdo que me haya equivocado”, ironizó.
Uno de los principales puntos que resaltó la autoridad regional fue la favorable evolución del gasto de inversión pública que tuvo la región en el primer trimestre del año. Indicó que al 31 de marzo la entidad que dirige se ubica en el segundo lugar de gasto de inversiones. “Ya se ha invertido el 25% del presupuesto, situación que nunca se había presentado en la región”, destacó.
Acuña anunció tener en reserva 500 has de terrenos para el aeropuerto internacional de Trujillo.(la industria)