La Libertad. El Juzgado Mixto de Tayabamba condenó a 30 y 35 años de cárcel a tres mineros artesanales por secuestro, hurto agravado y disturbios, ocurridos en el sector “Bocamina” de la lejana provincia de Pataz.
Se trata de Andrés Jeferson Jara Zegarra, quien fue sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad; en tanto que Segundo Aquiles Castañeda Ramos y Helbert Omar Castillo Manrique recibieron 35 años de cárcel.
Fue el fiscal Juan Andrés Chirinos Castro quien sustentó el pedido de prisión para los mineros informales. Todos fueron sindicados por el vigilante Jaime Luis Vidal Alayo como los responsables del secuestro y de la brutal golpiza que le propinaron, e inclusive le robaron sus implementos de trabajo.
Incluso se atrevieron a negociar con la Dirección Nacional de Operaciones Especiales para que soltaran a otros tres mineros retenidos por disturbios a cambio de dejar con vida al vigilante, lo que fue aceptado por la Policía a fin de garantizar la vida del agente de seguridad.(la república)