miércoles, 22 de octubre de 2014

El riesgo de preferir el transporte informal

La Libertad.- Imagínese que en uno de sus viajes sufra un accidente de tránsito y que el SOAT no cubra los gastos de su hospitalización o que durante un operativo personal de la Dirección de Transporte, infraccionen al conductor, internen el vehículo en el depósito y usted se quede en medio de la carretera.

De acuerdo a lo informado por el gerente regional de Transportes y Comunicaciones de la Libertad, Herbert Villar Rojas, los dos escenarios antes descritos podrían ocurrir si es que los ciudadanos hace uso de las empresas Advenir, Cruz de Reyes, Orión, Castañeda, Chigne, Emtravisa y Sandrita, pues realizan ilegalmente transporte de pasajeros en el ámbito regional cuando solo tienen autorización nacional.

"En las intervenciones a estas empresas de transportes, mayormente minivan, hemos detectado que tienen autorización para realizar el transporte turístico de pasajeros nacional, es decir entre provincias de una región a otra; pero en la práctica hacen servicio regular de pasajeros dentro de La Libertad, haciendo competencia desleal y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros", dijo Villar.

El funcionario señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, incentiva el funcionamiento de empresas de transporte público de pasajeros informal, al emitir autorizaciones para realizar el servicio turístico nacional, desconociendo la competencia regional, generando un caos en el transporte.

DESORDEN. "Estas empresas generan el desorden y un desbarajuste total en las calles; con el argumento que tiene permiso nacional, se estacionan en cualquier lugar a recoger pasajeros a Cascas, Huamachuco, Otuzco, Tayabamba y otros lugares. Dicen que van a Cajabamba o a Chimbote, pero en la práctica trasladan pasajeros en nuestra Región.(correo)