jueves, 30 de octubre de 2014

Cárcel por portar armas sin licencia


La Libertad.- Los congresistas Octavio Salazar Miranda y Renzo Reggiardo Barreto coincidieron en que se debería aumentar la pena de cárcel para todos los portadores irregulares de armas de fuego.

En ese sentido, Salazar Miranda pidió una pena máxima de 35 años; mientras Reggiardo Barreto solicitó que sean encerrados en prisión por 15 a 20 años.

En espera. Salazar Miranda atribuyó la responsabilidad del aumento de la circulación de armas a la falta de normas restrictivas.

"En el Perú deben circular unas 500 mil armas y el Estado debe tener control sobre ellas. Se ha presentado un proyecto de Ley para darle 35 años de cárcel al que tenga un arma ilegal en la mano", explicó.

Por su parte, el congresista Renzo Reggierdo Barreto indicó que su proyecto contempla una cuestión previa: la entrega voluntaria y la amnistía para aquellos que tengan en su poder un arma de sospechoso origen.

"Queremos que primero entreguen las armas de manera voluntaria durante un período; después de éste, se espera duplicar la pena para quien tenga un arma de manera irregular, incluso si se trata de un efectivo policial o de un miembro de las Fuerzas Armadas", explicó.(correo)