Serapio Ríos Juárez retiró fuerte suma de dinero en el centro de la ciudad, sin sospechar que era seguido por delincuentes.
Una banda de “marcas” arrebató a balazos 18 mil soles y 6 mil euros a un sacerdote franciscano, quien minutos antes retiró el dinero de la sede principal del Banco Continental, en pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo (La Libertad).
Los delincuentes siguieron al padre Serapio Ríos Juárez, de 35 años, hasta la primera cuadra de la avenida Fátima, a pocos metros de la parroquia del mismo nombre.
Allí interceptaron el taxi que trasladaba al religioso y lo golpearon con la cacha de un revólver en la cabeza para obligarle que entregue el dinero que guardaba en una mochila. Antes de huir, le dispararon en la pierna izquierda.
Serapio Ríos fue auxiliado por su amigo y sacerdote español Pablo Luis Caña Hernández, quien lo trasladó de emergencia hasta la clínica Sánchez Ferrer, ubicada a pocas cuadras del atraco.
El hecho fue denunciado al Departamento de Investigación Criminal, cuyos efectivos iniociaron las investigaciones para identificar y capturar a los delincuentes.(RPP)