viernes, 24 de octubre de 2014

"No sentimos el apoyo del Poder Judicial, ni del Ministerio Público"

La alcaldesa, Gloria Montenegro sostuvo que cuando se trata de cierre de locales que infringen las normas, las medidas otorgadas por el PJ perjudican la labor de la MPT.

Dijo que los avances logrados se vienen abajo por la falta de apoyo.
Dijo que los avances logrados se vienen abajo por la falta de apoyo.

Trujillo. Al ser la inseguridad ciudadana uno de los principales problemas de la provincia, la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, reiteró la intención de la Municipalidad de Trujillo de mantener el orden público a través de la fiscalización basada en las normas vigentes.

Resaltó la importancia de ordenanzas emitidas en la actual gestión, como la 024-2014-MPT, conocida como “Ley Zanahoria”, ante lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos para hacerla más efectiva denunciando a los recintos que atenten contra su tranquilidad, seguridad y paz social.

“Lamentablemente, no sentimos el apoyo del Poder Judicial, ni del Ministerio Público cuando se quiere poner orden en la ciudad. En los operativos hechos comprobamos cómo se permite el ingreso de menores de edad a locales de diversión nocturna con venta de licor, pero los avances logrados se vienen abajo por la falta de apoyo”, refirió la burgomaestre.

Recordó que a través de la ordenanza “zanahoria” se han multado con S/. 2, 280 a más de 270 ciudadanos, por tomar licor en la vía pública.

Sin embargo, cuando se trata de cierre de locales que infringen las normas, las medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial perjudican la labor de la MPT, ante ello, reconoció que se ha reunido en más de una oportunidad con el presidente de la Corte Superior de Justicia para abordar este tema.

Fuente: Difusión (la industria)