Wilson Castro
Trujillo
Unos diez funcionarios del programa Servir que laboran en el Gobierno Regional de La Libertad tienen contrato hasta fines del año 2015 y en algunos casos hasta el 2018. Ello merced a un convenio suscrito entre el mandatario regional y ex aspirante a la re-reelección, José Murgia Zannier y Servir.
Es decir, están “amarrados” hasta la nueva administración que encabezará el electo presidente regional, César Acuña Peralta, del partido político Alianza Para el Progreso (APP).
Pese a ello, la nueva gestión que se inicia a partir del 1 de enero del 2015 evalúa la posibilidad de rescindirles su contrato, según anunció el electo vicepresidente Luis Valdez Farías.
Cuestionó duramente el intento de la gestión aprista saliente de “atornillar” a los funcionarios. “Vamos a evaluar ello. Los cargos de confianza no pueden estar sujetos a atornillamientos, eso es ilegal, es insólito, es un abuso”, acotó.
Luego aseguró que la nueva gestión regional apoyará el desarrollo de Trujillo en seguridad ciudadana, pistas nuevas y otras obras que generen bienestar a la población.
El electo vicepresidente descartó además el despido masivo de personal que labora bajo la modalidad de Contrato por Administración de Servicios (CAS), aunque precisó que evaluarán técnica y responsablemente a los servidores. “Queremos contar con personal idóneo, capaz, eficiente. Los trabajadores que no tengan deseos de trabajar por la región pues tendrán que dar un paso al costado”, manifestó.(la república)