Por la tarde, el gobierno africano confirmó que una niña de dos años se contagió con el virus. Ahora
Nuevos casos de ébola han encendido de nuevo las alarmas en el mundo. En Nueva York, un médico dio positivo tras someterlo a una prueba. En Mali, una niña de dos años fue puesta en cuarentena luego de confirmarse que había contraído el virus.
Craig Spencer, médico voluntario de Médicos Sin Fronteras, se contagió del virus mientras prestaba ayuda en África Occidental. Él regresó a EE.UU. hace diez días. Hoy lo sometieron a una prueba y dio positivo.
Spencer, de 33 años, trabaja actualmente en el Hospital Presbiteriano de Columbia. Luego de presentar fiebre y náuseas, fue internado. Ahora se encuentra en asilamiento en el Hospital Bellevue.
Vale recordar que el pasado 8 de octubre, Thomas Eric Duncan, primera persona infectado con el ébola en EE.UU., murió en Dallas.
Por otro lado, las autoridades de Mali confirmaron hoy que una niña de dos años, que llegaba de Guinea, se contagió del virus. La menor ha sido puesta en cuarentena con las otras personas que estaban con ella.
De acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 4.900 personas han fallecido a causa de este mal.(la república)