Arturo Rebaza precisó que apelará a la participación de la Contraloría y comisiones de trabajo internas
El nuevo alcalde de Huamachuco Arturo Rebaza López, fue enfático en señalar que será inflexible en su lucha contra la corrupción y su gestión tendrá como característica principal la transparencia en todos sus actos, los mismos que serán informados oportunamente a la ciudadanía a través de los mecanismos que faculta la ley.
Para una mayor transparencia indico que serán los organismos estatales como la Contraloría o cualquier comisión que se implemente al interior del nuevo consejo provincial, se realicen las investigaciones adecuadas e informar posteriormente al soberano.
Rebaza López, categóricamente dijo que no se permitirá compras sobrevaloradas como se hizo en la gestión que está culminando, no se permitirá actos de corrupción porque son intolerables por tanto se implementara los mecanismos estipulados por las normas para luchar irrestrictamente contra este flagelo.
“La transparencia será el norte y se dará información correcta a la población, sobre todo a nivel de las obras y expedientes técnicos”, puntualizó el alcalde electo en declaraciones brindadas al programa “La Nueva Voz” de Radio Los Andes
.
Asimismo, dio a conocer que dará la oportunidad al empresariado de Huamachuco, con quienes trabajaran unidos, porque su compromiso es también que el dinero de sus pobladores se quede en esta provincia, porque así generara dinámica en la población.
Finalmente manifestó que se realizará una auditoria a la gestión saliente para que el pueblo conozca la incapacidad de la administración, pero sin ánimo de revancha, venganza, ni de persecución política.(la nueva voz)