sábado, 19 de octubre de 2013

Satisfechos con avance de obras para los XVII Juegos Bolivarianos

SATISFECHOS-CON-AVANCE--DE-OBRAS-PARA-LOS-XVII-JUEGOS-BOLIVARIANOS

En ambiente festivo y al compás de una salerosa marinera, fueron recibidos esta mañana los jefes de misión de los once países que participarán en las XVII Juegos Bolivarianos 2013, cuya sede principal es Trujillo, que luego se escuchar el avance de la organización del evento, por parte de la comisión ad hoc, visitaron los escenarios en los cuales se desarrollarán las competencias del 16 al 30 de noviembre.

Giorgio Alberti, jefe de la comisión técnica de ODEBO, declaró que “hay un buen trabajo realizado por la comisión de la sede principal, lo que augura que los Juegos Bolivarianos serán un éxito, teniendo en cuenta además que este vez hay más países participantes y por lo tanto más deportistas”.

Los jefes de misión que arribaron a las siete de la mañana a Trujillo son: César Bolívar Mendizabal (Bolivia), Jorge Núñez (Chile), Juan Mejía Pérez (Colombia), Otton Baquerizo (Ecuador), Lázaro Fabricio Hernández Recino (El Salvador), Lizbeth Patricia Godoy de Diéguez (Guatemala), Ildefonso Lee Valdes (Panamá), Patricia Niella Centurión (Paraguay), Antonio Gómez (Perú) y Francisco Camacho Rivas (República Dominicana).

Además de Giorgio Alberti, jefe técnico de ODEBO, también estuvieron en el auditorio del Hotel Costa del Sol, el director general de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, Luis Vargas Herrera, la teniente alcaldesa de la ciudad, Gloria Montenegro Figueroa, y los directores de las comisiones del evento de la sede Trujillo, encabezados por José Luis Castagnola.

La teniente alcaldesa al hablar en representación del burgomaestre César Acuña Peralta, destacó la trascendencia de que los Juegos Bolivarianos se realicen en Trujillo, lugar a donde llegó el libertador Simón Bolívar en el año 1824 para consolidar la emancipación peruana, a la vez reconoció el esfuerzo de los organizadores para lograr que “estos sean los mejores juegos de la historia deportiva bolivariana”.

Afirmó que es una necesidad impostergable impulsar una cultura alineada al deporte y que el crecimiento no sólo debe darse en el aspecto de la infraestructura deportiva sino que cada vez haya más deportistas a fin de fomentar una mayor y mejor formación de ciudadanos.

Por su parte, José Luis Castagnola puso en relieve el esfuerzo hecho por la gestión municipal de Trujillo para lograr una infraestructura deportiva que hará de esta ciudad la capital del deporte. Dijo que con motivo de los Juegos Bolivarianos en Trujillo se ha invertido alrededor de 300 millones de soles, 150 en obras deportivas y 150 en otras complementarias.

También destacó que con esfuerzo privado se construye una Villa Bolivariana, en la que 300 departamentos servirán para albergar a los deportistas extranjeros. Este proyecto se hace realidad gracias a la gestión del alcalde de Trujillo, Cesar Acuña Peralta, comentó Castagnola Sánchez.

Asimismo, dijo que la seguridad está garantizada, pues se ha gestionado ante el Ministerio de Interior el refuerzo de mil policías, diez patrulleros inteligentes y un helicóptero, los que ya han sido ofrecidos y que llegarán días antes de empezar las justas bolivarianas.

Los jefes de misión al término de la exposición se trasladaron a verificar los escenarios deportivos en el Golf Country Club, en donde fueron recibidos por sus directivos, el Colegio San José Obrero, estadio Mansiche, coliseo Gran Chimú, piscina de calentamiento.

Por la tarde inspeccionaron los escenarios deportivos en la Ciudadela Mochica Chimú (Chicago), piscina Gildemeister y el coliseo en Huanchaco.

Hoy sábado muy temprano partirán rumbo a la ciudad norteña de Chiclayo para realizar igual labor que en Trujillo.(trujillo informa)