Juzgado los procesará por tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
El Cuarto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó que dos menores, que según la Policía son sicarios de alta peligrosidad, fueran internados en el Centro Juvenil de Rehabilitación de Trujillo, ex-Floresta.
Esta solicitud fue planteada por la fiscal Karla Carrión Nevado, luego de que ambos menores de iniciales D.A.N.U. (17), alias “Calinasho”; y J.R.G.R. (16), alias “Negrasho”, fueran aprehendidos en el distrito de Víctor Larco, junto con Arturo André Calderón Vallejo (22), alias “Andy”, y Ricardo Paolo Ruiz Delgado (19), alias “Pilo”, actual pareja de Jazmín Marquina Casas conocida como “Gringasha”.
Según el acta de intervención policial, los cuatro jóvenes integrantes de la banda “Los Malditos de Vista Alegre” fueron divisados en actitud sospechosa y al notar la presencia policial huyeron y se escondieron en una casa abandonada, donde se encontró pasta básica de cocaína y dos armas de fuego de fabricación original abastecidas con doce y once cartuchos cada una.
Los adolescentes fueron procesados por el delito de asociación ilícita para delinquir y contra la seguridad pública en las modalidades de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Según la Policía, en esta intervención logró huir la joven apodada “Gringasha”.(RPP)