Fenómeno se presentó por más de media hora en medio de intensas lluvias, truenos y relámpagos que alarmó a la población.
Después de 50 años se presentó una fuerte granizada que cayó por más de media hora en la ciudad de Otuzco (La Libertad), acompañada de intensas lluvias, truenos y relámpagos, situación que generó la alarma entre pobladores y visitantes.
Producto del fenómeno climático, resultaron afectadas dos viviendas ubicadas en la avenida Trujillo y una en la calle Atahualpa. Según explicó el jefe de Defensa Civil de Otuzco, Marco Fuentes Alegría, el granizo afectó el techo de las casas, mientras que las lluvias inundaron los corrales debilitaron los muros de adobe.
Algunos moradores de la zona urbana expresaron su sorpresa debido a que, señalaron, hace medio siglo no cae granizo en la ciudad. Dijeron que si bien es posible que haya caído en caseríos alejados, es muy extraño que ahora caiga en pleno centro.
Por otro lado, el director de la Agencia Agraria de Otuzco, Luis Vergara, dijo que hasta la fecha no se habían reportado daños a sembríos.(RPP)