martes, 22 de octubre de 2013

Dos menores sicarios y sus cómplices de “La Jauría” iban a consumar venganza

18-2-sicarios--jauria01.jpg
Karen Solis
Trujillo

A balazos fueron detenidos cuatro sicarios, entre ellos dos menores de edad, integrantes de la banda criminal “La Jauría” cuando planificaban otro de sus sanguinarios crímenes en una de las calles del balneario de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco.

Se trata de los menores D. A. N. U (17) (a) “Calinacho” y J. R. G. R. (16) (a) “Negrasho” y Arturo André Calderón Vallejos (22) (a) “Andi”, quienes por órdenes de Ricardo Paolo Ruiz Delgado (19) (a) “Pilo”, iban a matar a su rival Franco Staly Santos Espinoza (30) (a) “Gordo Staly”, ligado a la organización delincuencial “Los Ochenta”, con quien se disputan el cobro de cupos en la zona.

Los menores y sus secuaces, quienes estarían implicados en varios asesinatos, meses atrás acabaron con la vida de la esposa de “Gordo Staly”, Evelyn Noemí Ruiz Quispe (26), durante la fiesta patronal del pueblo de Huamán, como venganza porque atacó a tiros a “Pilo” en la puerta de su casa y lo dejó cojo para el resto de su vida.

“Pilo” no estaba dispuesto olvidar este atrevimiento, por lo que el último domingo a las 11:00 p.m, junto a sus cómplices, se preparaba para consumar su venganza. Sus planes fueron desbaratados al ser sorprendidos por la policía cuando planificaban el crimen a bordo de un auto Toyota plomo, muy cerca al lugar donde se encontraba “Gordo Staly”.

Los vándalos emprendieron veloz fuga y se refugiaron en el inmueble del jirón Colón Nº 925 de Buenos Aires Norte, a donde los agentes ingresaron para lograr reducirlos. En el lugar que servía como su guarida se encontró enterradas dos pistolas, calibre 9 milímetros, 22 municiones y una motocicleta en la que se movilizaban para ejecutar sus crímenes.(la república)