Trabajadores públicos, de Construcción Civil, Sutep y del sector Salud protestan contra las reformas laborales del Gobierno Central.
Más de 15 mil trabajadores del sector público se plegarán al paro nacional cívico-popular convocado por Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en reclamo a las reformas laborales.
En Trujillo acatarán esta disposición trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, administrativos y técnicos de Salud, Construcción Civil y el Sutep.
Entre los pedidos al Gobierno Central está que se detenga el aumento de precio a los productos de primera necesidad que cada día aumenten mientras que los sueldos y salarios se mantienen congelados.
Carlos Rosales, secretario de Defensa de la CGTP, señaló a RPP Noticias que el crecimiento económico que vive el país no ha beneficiado a los más pobres.
Por su parte, el secretario regional del Sutep, Nilton Villanueva, exige al Estado el pago de la deuda social que tiene con los maestros y reclama al Tribunal Constitucional la derogatoria de la Ley Servir.(RPP)