Mandatario criticó que las autoridades ediles realicen obras inútiles y disparatadas, como poner jacuzzis en espacios públicos o construir exagerados palacios municipales en pequeñas comunidades.
(Arequipa).- El presidente Ollanta Humala lanzó duras críticas contra los alcaldes del interior del país por hacer un mal uso del canon minero en obras que calificó como “elefantes blancos inútiles y disparatados”.
Durante su discurso de clausura de la 31 Convención Minera Perumin en Arequipa, el mandatario dijo que no solo las mineras deben ser responsables, sino también los propios gobiernos locales y sus habitantes.
“No es posible que con el canon se hagan elefantes blancos inútiles y disparatados, como poner jacuzzis en espacios públicos o construir grandes complejos deportivos o exagerados palacios municipales en comunidades con mil habitantes en promedio”, se quejó Humala.
(Humala: Perú se convirtió en un país minero de primer orden)
Señaló que el pueblo debe exigir a sus autoridades un correcto uso de los recursos del canon, “y que estos no queden en abultadas e inermes cuentas en el Banco de la Nación”.(RPP)