El destituido obispo de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, acusado e investigado por pedofilia en el Ministerio Público admitió en una carta a la Ciudad del Vativano que ha sido "imprudente", aunque en la misiva no precisa los hechos.
Sin embargo, Miranda no reconoce haber cometido delito, pero si admite que el pasado 21 de junio recibió el decreto por el cual se dispone su cese inmediato en el ejercicio y obligaciones como autoridad eclesial.
"Reconozco que en algunas circunstancias he sido imprudente y así se lo comuniqué al Santo Padre por medio de la Nunciatura el pasado 11 de febrero, pero además reitero en conciencia y en la presencia de Dios que las supuestas faltas, no pueden ser tipificadas de delitos", indicó en la carta.
En su defensa dijo que el citado documento no contiene las motivaciones respectivas de la denuncia en su proceso, pero que entiende, se le inició un proceso administrativo penal. Además afirma que se considera perjudicado y no acepta una supuesta "censura" por los motivos señalados, aunque en ningún momento se menciona el delito de pedofilia.
"Al respecto me sorprende las sanciones desproporcionadas contenidas en el mencionado documento y que el suscrito estaba siendo sometido a un debido proceso canónico.. desconozco los delitos que se me acusa, desconozco la procedencia de los denunciantes y la jurisdicción y la época en la cual se cometieron los supuestos delitos", argumento Gabino Miranda.(correo)