El Sutep Sánchez Carrión decidió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en rechazo a la política económica del Gobierno de Ollanta Humala y el incumplimiento de sus promesas.
El gremio huamachuquino, a través de un documento difundido en los medios de comunicación, exige el pago inmediato por cumplir 20, 25 y 30 años, por luto y sepelio, ascenso de nivel y maestrías, el pago de la deuda del 30% por preparación de clases.
Asimismo, el nombramiento a maestros contratados, capacitación al magisterio sánchez carrionista, incremento de remuneraciones y pensiones a cesantes y jubilados, respeto al fuero sindical, lucha frontal contra la corrupción, publicación y reporte de plazas directivas para concurso sin favorecer a nadie, y la participación del Sutep en las comisiones donde se ventilen los derechos del magisterio.
Los docentes huamachuquinos se concentrarán en la casa del maestro para evaluar el paro nacional y luego marchar por las calles de la ciudad. (Beto Mendoza)