Trujillo. El ex vicepresidente regional de La Libertad, Víctor León Álvarez, señaló que el Plenario Nacional del Apra sirvió para aclarar las dudas que habían en los militantes del partido de la estrella. “El mensaje ha quedado claro. Todos los apristas exigieron rostros nuevos en la política y eso han entendido los dirigentes. Se ha coincidido en que la reelección no es la mejor idea para el Apra”, señaló.
Refirió que se ha establecido un escenario más claro para la participación de los jóvenes, los cuales tendrán un mayor espacio y oportunidad en las listas electorales.
“La reelección se ha convertido en el cuello de botella del partido. Existen generaciones pérdidas en el Apra que no tuvieron espacio dentro de los gobiernos locales y regionales. Eso queremos corregir ahora”, dijo.
Por su parte el secretario regional aprista, Carlos Martínez Polo, resaltó la propuesta de su líder Alan García de darle vigencia a la organización política abriendo puertas a la juventud. "Eso arrancó aplausos de los dirigentes asistentes en el plenario y ha sido otro de los acuerdos con la finalidad de proyectar el partido hacia el futuro", finalizó. (la república)